martes, 25 de agosto de 2015

Embarazada primer trimestre




Embarazada primer trimestre
Estoy embarazada. Una maravilla. Finalmente descubrieron por qué no se producía el embarazo. Tenía un desorden hormonal que afectaba todo el ciclo reproductivo. La hormona prolactina estaba muy elevada. Después investigando más sobre por qué el aumento de esta hormona,  existen varias causas. Tomar pastillas para dormir, antidepresivos y stress. Yo no tomo ningún tipo de pastilla, así que claramente fue stress. (Todo calza)

Enterarme que estaba embarazada fue un gran acontecimiento en nuestras vidas. Con mi marido estamos felices, lo esperábamos desde hace un par de años. Si bien estar embarazada es maravilloso, los malestares del primer trimestre son un cataclismo. No todos los embarazos son iguales, pero así me pasó a mi.  Náuseas, vómitos, mareos, inestabilidad emocional, debilidad. Tenía miedo de salir a la calle. Sentía que en cualquier momento me podía desmayar. Varias veces me faltó el aire y comencé a sudar frío. Lo pasé bastante mal. Mi vida transcurría entre mi cama y el excusado. Vómitos y náuseas toda la mañana y entre las 6 y 8 pm.
No subí ni un solo gramo durante los primeros meses. Aunque creció mi estómago.

Ya sabemos que es un varón. Al principio nos habían dicho que era niña, pero la última ecografía y la eco dopler mostraron su sexo. 
Creo que va a ser como su papá. Lo siento moverse desde la semana 8. Inquieto como él solo. Cuando como cosas picantes me hace saber que no le gusta. Cuando tiene hambre exige comida. Siento que me puedo llegar a desmayar si no como. Creo que esta güagüa tiene mucho carácter.  Es un alíen pidigueño que se adueñó de mi cuerpo y mi voluntad. A las 7:00 de la mañana en punto comienza la danza del desayuno, se mueve hasta que como algo y luego que queda tranquilito, satisfecho.  Finalmente Ena tenía razón, uno solo presta el cuerpo. Es maravilloso prestarlo. 

No hay comentarios: